martes, 8 de noviembre de 2011

LAS FRASES DEL DEBATE




Rubalcaba - 'Estoy convencido de que usted sabe que, si cuenta lo que tiene en la cabeza, ni sus propios electores le darían el voto'.


Rajoy - 'Ahora propone medidas ¿Y por qué no las hizo antes? ¿Es que se le han ocurrido hace media hora?'


Manuel – 'Miren ustedes, me han dicho que aquí, ustedes me podrían ayudar, que son los únicos que podrían hacerlo.'


Rubalcaba - 'Usted sabe perfectamente que el Gobierno no le ha dado dinero a los bancos. Ningún dinero'. 



Rajoy - 'Ustedes nunca supieron donde estaban. Dijeron que no había crisis, brotes verdes, que teníamos el mejor sistema financiero...' 



Manuel – 'Pues es que resulta, que dentro de diez días, el banco me va a echar de casa. Llevo un año en paro y aunque he buscado trabajo, nadie me da. Tengo 49 años y dos hijos de 14 y 9 años. A mi mujer también la despidieron.'


Rubalcaba - 'Usted va a bajar las prestaciones por desempleo'.


Rajoy - 'No se excusen y asuman su responsabilidad porque la tienen'


Manuel – 'Me han dicho que ustedes podrían hacer algo para que no me echen de mi casa, ya que no tenemos donde ir. He intentado hablar con el banco, incluso con el concejal de servicios sociales del ayuntamiento de mi pueblo, he hablado con mucha gente, y todos me han dicho que son ustedes los únicos que pueden ayudarme, por eso estoy aquí.'


Rubalcaba - 'Salga usted de su ambigüedad y dígale a los españoles que es lo que quiere hacer si gobierna'


Rajoy - 'Señor Pérez Rubalcaba, yo no soy como usted. No lo soy'


Manuel – 'Solo quiero trabajar para darle de comer a mis hijos y tener un techo donde dormir'


Rubalcaba - ¿Sabe mi conclusión y la que le digo a los españoles? Que con ustedes, la sanidad pública y la educación publica no están garantizadas'


Rajoy - 'Eso es una insidia. Cosa que, conociéndole, no me sorprende'


Manuel – 'Estamos algo desesperados, porque la última semana apenas tuvimos para comer, y el otro día me llegó una carta del juzgado donde me decían que si no pagaba antes de diez días lo que le debía la banco, me desahuciarían. He intentado hablar con ellos, pero me han dicho que no pueden hacer nada. Otros me han dicho que ustedes sí me podrían ayudar, que eran los únicos que podrían hacerlo. Por eso he venido.'



Rubalcaba sobre ETA - 'Si estoy en la presidencia del Gobierno, sabe usted que le llamaré para dar los pasos que hay que dar. Y si estoy en la oposición, le ofrezco mi leal colaboración' 



Rajoy sobre ETA - 'Yo haré exactamente lo mismo'


Manuel – 'Perdonen,  pero no me estoy enterando de  nada. Podrían decirme que es exactamente lo que debo hacer?'


Rubalcaba en su mensaje final a los ciudadanos - 'Creo que podemos salir de la crisis todos juntos, sin que nadie quede atrás'


Rajoy en su mensaje final a los ciudadanos  - 'Estamos a su disposición'


Manuel –  'No, si yo solo lo que quiero es trabajar para poder pagar mi casa y que no me echen a la calle dentro de diez días. Me han dicho que ustedes son los únicos que podrían ayudarme. Qué debo  hacer?. Porqué no me contestan?'

No hay comentarios:

Publicar un comentario