sábado, 23 de julio de 2011

RESPUESTAS SIN IMPORTANCIA



   
Es media mañana,  pero podría ser cualquier hora;  jamás me he parado a pensar en ello aunque cuando jugaba al fútbol siempre me fijaba mucho en las piernas, supongo que todo me gusta y me disgusta a partes iguales y según el  estado de ánimo, me conformo así y he aprendido a convivir conmigo, incluso mucha gente me ha aceptado como soy y me ha enseñado múltiples razones para quererme  aunque también tengo que decirlo no es una opinión universal  y absoluta pero sí enriquecedora, no es mi pensamiento prioritario aunque a veces me preocupe, tiendo la mano a mi flexibilidad y suelo adaptarme a cualquier tipo de pensamiento. Mi  mente es ágil y vuela muy por encima de miradas agresivas o distorsiones mentales.

Me gustan todas las estaciones del año, y cada una en su momento, me gusta la transición de los años y el caminar de los meses de la mano del sol, cada una con su encanto no sabría decir si frío o calor, la primavera enciende la luz y el otoño la apaga al subir la escalera, bajamos o subimos y a ambos lados podemos encontrar momentos agradables e interesantes, si acaso y en todo caso prefiero encenderla y que se alarguen los días y las noches, callejero por naturaleza prefiero la brisa en la cara mirando al mar y su tremenda luz.

  Inevitablemente si, va con mi naturaleza y siempre hay alguien que te hace llorar, y reir, y cantar, alguien a quien odiar o alguien a quien recordar, el llanto es un sentimiento bello que indica implicación, rabia o dolor o cualquiera de las emociones que nos alejen de la indiferencia, y querer a alguien es justamente todo lo contrario. Creo en el amor, pero no temporalizo mi vida sino la vivo, y la vivo con todas sus consecuencias, que es el mañana me pregunto a veces sino un deseo y como tal forma parte de ese amor que hoy comparto y ojalá pudiesen los deseos durar toda una vida.

La naturalidad me pierde al igual que la sencillez, una buena dosis de sentido de humor, la sensibilidad me gana y me rinde, adoro la belleza y no solo de un mero cuerpo sino de un todo indivisible e irrenunciable inherente a una persona y que yo siempre elijo sin nadie ni nada que me marque pautas, lo que para mí es bello, siempre será bello.  Siempre tenemos a lo largo de nuestra vida amigos especiales, que van cambiando como los años o incluso permanecen, ahora solo tengo una y en esta fase siempre será mi pareja mi mejor amiga. Claro que he vivido amores platónicos, quien no lo ha hecho en alguna ocasión, la fantasía merodea con frecuencia mi mente y a veces hasta rompo mis propios principios realistas para soñar, al igual que a veces no he sido correspondido y he hecho de la nada una idea con la que soñar, si, aunque parezca mentira, a veces sueño.

No sabría ni querría quedarme con alguno ni de unos ni de otros, felices, tristes, siempre los hay, significativos también. Anécdotas para recordar, hojas de almanaque perennes en tu retina como cuando tienes un hijo, terminas la carrera o recibes el primer beso.  Suele mi mente curiosa detenerse en frases inteligentes, verdaderas y que te llamen la atención, y las saboreo durante un instante para enseguida casi de inmediato olvidarlas, las almaceno en mi olvido con la misma facilidad que pienso en ellas y sonrío cuando las leo, las comparto y reflexiono. Tantas cosas cambiaría uno de su vida, tantas como tantas dejaría sin tocar, y claro que sí hay momentos que dejo timbrar el teléfono una y otra vez, no sabría precisar, una, dos, tres, a veces, hasta cuatro…… también he de reconocer que alguna vez que otra, casi ni una y lo descuelgo con ansiedad.

Algunos hombres buenos por elegir alguna de tantas, si acaso me quedo con mi edad prohibida del  brazo de Celia que me abrió los ojos en una época difícil, y en cada etapa podría elegir una, nuestra vida son el paso de las canciones que nos acompañan y recuerdos que tarareamos y nos trasladan en el tiempo, desde cualquier hotel en California echándome la culpa por meterme en jardines prohibidos y todo porque siempre me ha gustado amar, Air Suply  para el coche, Sarah Brightman  para la madrugada o recuerdos de un viejo corazón destrozado. Son tantas…..

No quiero ser nadie más que yo mismo, no me veo de otro,  detesto aquello que no me aporta nada y las palabras vacías, me encanta el olor a brea y odio cualquier atisbo de injusticia, me gustan aquellas conversaciones de las que aprendo algo o que me aportan algo, y cuando me levanto nunca suelo pensar la misma cosa, la verdad es que no tengo ni idea de lo que pienso cuando me levanto, solo me levanto….

Hoy me he levantado pensando en contestarme a algunas preguntas que ni se me habría ocurrido hacerme y que a veces me respondo aún sin preguntármelas, es esa forma de desnudarse un poco uno mismo cuando tiene un folio en blanco delante…  respuestas sin importancia.

1 comentario:

... dijo...

Sip... el contador está muy raro...

Publicar un comentario