sábado, 21 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXION



Es posible que en estos dias se me pueda tachar de tonto incrédulo o pardillo y hagan meterme el dedo en la boca cual parvulito obedece a unas directrices dificilísimas de entender. Siento que me han engañado muchas veces, y presiento que volverán a ser muchas las que lo volverán a hacer, siento el miedo al silencio contenido y escondido bajo una rabia que bloquea mi impotencia, estoy harto de hablar y hablar y comentar lo que está pasando en este país en cualquiera de los sectores que se analicen y de oir repetidas quejas por la situación y el malestar generado por la nula respuesta a tan dificil panorama, siento mis manos atadas con palabras huecas y vacías de contenido donde la claudicación y la resignación se me ofrece como única fórmula de reacción. Han sido años de escucha permanente, años de espera infundada y de falsas expectativas, de mentiras y de engaños y falsas esperanzas como para seguir pasivo una semana tras otra. El querer y no poder es la angustia que te bloquea cada mañana cuando abres la puerta de tu negocio o de tu empresa, la inseguridad es la tónica que sobrevuela sobre nuestros trabajos y la falta de expectativas es el abc de nuestro corrillo diario.

No podemos tirarnos la vida pensando en cuando se va a acabar esto o el recurrente ya vendrán tiempos mejores, la necesidad de desbloquearse se hace obsesiva y la nula capacidad de reacción se suele hacer agobiante, no podemos dejar pasar los dias esperando a la nada sino que urge una respuesta a todo este vacío de falta de ilusión. Unos cuántos locos se han decidido por mi, y me han dicho, quizás no te demos la solución pero aquí tienes nuestra voz y nuestro grito para que lo unas al tuyo, ese que no te sale. Tal vez los mire con incredulidad, pero no sería sino una más a la amplia lista de ellas que me agobian, necesitaba gritar y sé que no conseguiré nada con ello, pero necesitaba hacerlo. Tal vez me miren raro y me digan que así no conseguiré nada, y tal vez tengan razón, pero me satisface ver que en esta situación no me encuentro solo, que mis sueños por la noches no son baldíos y que al menos tengo un motivo para mi propia lucha.

No es cierto que todo esto solo sirva para protestar, hay propuestas, decenas de ellas; No es cierto que se luche contra los políticos, solo se le exige que sean responsables y no utilicen las instituciones de todos solo para su interés personal; No es cierto que se rechace la democracia, se pide más democracia y que esta recaiga sobre sus legítimos dueños que es el pueblo a quien durante una serie de años se la han arrebatado; No es cierto que no se crea en los votos, se exige que valgan por su valor y para ello se exige una reforma electoral; No es cierto que se sea antisistema, el antisistema es la corrupción, la injusticia y la impunidad; No es cierto que todos los que creamos en esto seamos apolíticos, estamos en contra de las dictaduras de los partidos; No es cierto que todo esto sea fruto de un cabreo juvenil generalizado, lo apoyan muchas personas de todas las edades y condiciones; No es cierto que el dia veintitrés esto ya no tenga sentido, seguirá la lucha y seguiremos reaccionando porque eso es lo que ellos quieren que el lunes ya nos hayamos olvidado de todo y todo vuelva a ser como antes.

Esto no puede parar, me emociona ver los ojos del mundo pendiente de cuatro locos cantando consignas y sentados sobre la loseta, durmiendo en tiendas de campaña y dejándose la voz cada tarde. Me emociona la solidaridad con que personas de todas las edades comparten una misma idea y una misma necesidad de cambio. Me motiva más ver a gente ridiculizar nuestros movimientos o nuestros pensamientos cada uno desde donde pueda o desde donde quiera y mofarse o reirse de gente que solo busca un poco de justicia social. Me ilusiona pensar que quizás me estrelle con un muro irrompible pero me satisface el colaborar para intentar derribarlo. Me produce una enorme satisfacción que por una vez en este país la jornada de reflexión se utilice para algo más que para descansar de una agotadora campaña y sirva de verdad para una profunda reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario