miércoles, 25 de mayo de 2011

SONRISAS Y LAGRIMAS


Hoy me he levantado con los ojos hinchados... más de lo normal, pero con unas ganas enormes de saltar de la cama, cosa que no me suele suceder casi nunca.

Hoy no se me han pegado las sábanas, todo lo contrario, han sido ellas las que me han escupido de la cama, como si yo fuera un estorbo... algo molesto.En fin, no se lo tendré en cuenta, porque no me apetece cargar másmi mochila de hoy.

Me he levantado temblorosa y algo asustada, pero al mirar por la ventana he visto que... sí, hoy también ha salido el sol, así que no hay por qué preocuparse. Parece que el Mundo ha decidido concederme un día más. Supongo que lo agradezco.

No sé por qué razón, algo inusual me ha sucedido...

Hoy mucha gente me ha sonreído por la calle. Gente que no conozco y que se ha cruzado en mi camino.... el chico de la moto del semáforo, el pintor de la casa del vecino, la niña que iba con su madre a la parada del autobús del colegio, la señora mayor cargada con tres barras de pan, el vendedor ambulante de plantas...

Al principio he pensado que no sonreían, sino que reían, porque he pensado que lo mejor para que nadie se fijase en mis ojos sería ponerme una flor en el pelo, para centrar la atención en otro punto. He estado a punto de quitármela... Pero no. En la segunda sonrisa he comprobado que me miraban a mi, no a la flor, a mi. Y no sé por qué... puede que supieran que hoy necesitaba esas sonrisas, puede que fuera casualidad, puede que yo les estuviera sonriendo primero sin darme cuenta...

Me ha emocionado esta situación tan extraña. Lo normal es que la gente no sonría por la calle... Me ha hecho soltar unas lágrimas.

Gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario