miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL


La de veces que hemos pensado que vista la situación actual de nuestro país no bastaba con quedarnos de brazos cruzados y que habría que hacer algo. Nos sentimos como islas automatizando nuestro propio desencanto en pos de un histórico negativismo que nos bloquea y nos impide dar un paso más, sin conformarnos con leer las noticias y quejarnos amargamente de lo mal que estamos pero que no podemos hacer nada. Siempre al hilo de ese pensamiento una especie de rabia y de impotencia me inundaba y casi que no me reconocía a mí mismo pensando que me estaba traicionando y renunciando a muchos años de lucha silenciosa, a aquellos años en que corríamos raudos en busca de nuestros derechos más fundamentales o de esa preciada libertad que todos anhelábamos.

Con escepticismo he asistido a una degradación paulatina de nuestro sistema democrático, he sido inconformista y he sido tragado por el conformismo de una sociedad silenciada por grandes titulares y no menos intereses, aplastados por una mecánica perfectamente estudiada a pasar por el aro bajo el lema de si no votas no tienes derecho a quejarte de nada, jamás un eslogan más totalitario habría causado tanto estrago en los cimientos de cualquier democracia imperfecta como la nuestra donde nos preparan el garbillo en la puerta del lobo y una aspiradora nos empuja para dentro. Muchos hemos sido los que nos hemos colado y hemos agachado la cabeza durante mucho tiempo olvidándonos de aquellos preciosos años y renunciando a nuestra propia filosofía. Hemos actuado como perfectos hijos del Mayo del 68 y nos hemos encorbatado gracias a la muy sutil técnica de engrosamiento de nuestra cuenta corriente, hemos callado mientras el consumismo deliberadamente estudiado nos hacia mirar hacia otro lado y hemos caido en su perfecta y preparada trampa sin darnos cuenta que mientras a algunos nos ponían el caramelito en la boca a otros simplemente les aseguraba el futuro de sus hijos y una estupendísima calidad de vida a la sombra del despilfarro y la mentira.

Hemos crecido al hilo de injusticias y pudredumbre mientras nos tapaban los ojos con un maravilloso apartamento en Torrevieja, un buen coche o algunos viajes a Cancún y muchos hemos colado y caído en la trampa, ciegos y pobres no seriamos dignos de ser perdonados por aquel espíritu reivindicativo que nos dice que algo hemos hecho mal, lo reconozco y pago mis culpas pero me niego a renunciar de por vida a no poder contestarle a mi hijo el porqué de su pregunta. Me niego a acatar la pérdida de una generación completa mientras la mia se oxida en pensamientos y quejas superfluas. Basta ya, han dicho algunos que nos estan sacando los colores y nos arrastran irremediablemente a esa apertura de ojos que tan lindamente habíamos olvidado. Me sumo a su campaña no sin antes llamarme tonto y quizás por puro egoismo haber renunciado a lo más sagrado de mis pensamientos.

Han sido millones las personas que por unas razones o por otras hemos vivido bajo la capa de una especulación política preparada para callar y tragar, para recibir limosnas como recompensa y sumarnos al peor chantaje histórico jamás conocido en este país. Es curioso ver como personas que quizás no hayan conocido aquellos apasionantes años de lucha ahora nos cojan de nuestra impoluta chaqueta y nos arrastren a su lado y nos digan lo que deberíamos hacer, los felicito y me uno a ellos por principios y lo que es más vergonzoso para mí, por necesidad. Por necesidad de ver a mi país por una vez decir hasta aquí, por necesidad de poder solidarizarme con gente que realmente lo está pasando mal y llora en silencio, por necesidad de parar a los corruptos que han sangrado nuestra sociedad al amparo de una maltrecha y falsa democracia y por la necesidad de poder ver que mi trabajo de años no se queda en saco roto y que ha servido para algo.

A algunos no le quedan fuerzas, a otros no le quedan ganas, a otros no les queda ilusión, sin embargo veo con frescura y esperanza por una vez desde hace mucho tiempo gritar en alto ese stop que se nos dibujaba en el cielo y nadie hacíamos caso. Lección aprendida, comprendida y aplaudida desde mi silencioso rincón, observando quizás las telarañas de mi pasado y desde el polvo que me come arrastrado por el engaño y la mentira, bajo las cenizas de mis ilusiones rotas o desde la esperanza que me supone darle a mi hijo un mundo mejor les grito desde mi apartado silencioso.... adelante, no os rindais.

45 comentarios:

Hellfire dijo...

Yo estaria encantado si estos de Democracia fuesen..Reales...como su slogan indica.
Pero mucho me temo que están anticipando el 22.

Creo que España nunca ha tenido Democracia. Sin tres Poderes separados, la Democracia no existe. Sin una Ley ELectoral que respete el viejo lema de "un hombre , un voto" una Democracia no existe.
Y aqui algunos hombres (o mujeres) tienen el poder de disponer de un voto que vale por tres.

España es lo que es porque al parecer nadie nunca ha permitido que sea otra cosa. Papa Estado nos protege, porque somos tontitos y hay que decirnos lo que hacer. Nos han tratado siempre como menores de edad y Peces Barba suele decir en privado lo mismo que decia su padre en las tertulias: "el español no sabe de política, no sabe lo que quiere, hay que protegerle de si mismo". En esto coincidian con Franco, que cosas, otro que nos creia tontos de baba.

Pues mire usted Don Gregorio , yo sí se lo que quiero. QUe mi voto valga lo mismo que el de un Señor (o Señora) de otra Autonomia . Que el Poder Judicial sea independiente y que el Senado, la Cámara Alta, la más importante valga para algo más que para premiar a Chaves y demás ladrones cuando ya es imposible mantenerlo en su puesto.

El Senador debe ser la base de la Pirámide, no la cúspide del retiro dorado.

Asi que ya me están emancipando que hace años que meo solo y sé parte el filete con cuchillo y tenedor.
Quiero una Democracia. Pero sin bromas, eh ..con sus Tres Poderes y que el voto de cada español valga lo mismo.
Y elegir a mi Diputado. Quiero saber quien es y lo que hará por mi , mi Congresista.

Y quiero que sea verdad que cuando los mejores de una Sociedad creen que el PODER solo es utilizado para violar los derechos de los ciudadanos están legitimados para levantarse contra ese poder amoral e ilegalmente constituido.

Pero creo que los que estan manifestandose contra Esperanza y su Sede en la Puerta del Sol, como forma de liarla el 23 no son los Mejores de esta Sociedad. Son solo la representación chusquera de la mitad de la misma.

Cuando esten acampados ante el Congreso que es donde están representados todos los ciudadanos lo creeré.
Mientras pensaré que Rubalcaba está de nuevo poniendo en marcha su Pásalo! , Rubalcaba el hijo y nieto de franquistas que cree como los suyos que no somos ni seremos nunca mayores de edad y que ellos ya se encargan de cuidarnos.

Y yo de papá estado en sus mil formas estoy ya hasta no se donde.

PPSOE , Partido Unico NO GRACIAS.

Hellfire dijo...

Ah, lo olvidaba, el Sábado hubo en Madrid una manifestación de repulsa por tener de nuevo a ETA recibiendo dinero de nuestros impuestos que es basicamente lo que quieren cuando se presentan a los Ayuntamientos.
En una Democracia Real , los pistoleros no serian admitidos en el Juego Limpio y Democrático.

No ví a ninguno de estos allí y tres dias despues, acampando . No parece molestarles que Los Jueces estén al servicio de los intereses políticos.
Que ocasión perdieron para dar un puñetazo en la mesa y decir con mi dinero no financio a Mafiosos.

Claro que no vi a nadie , ningún Partido Político parece ya necesitado de los cuatro votos que genera el apoyo a las victimas de ETA.

Solo vi ciudadanos. Esos para mi merecen tanto respeto como los que están hoy ante la Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ningún medio se hizo eco.



(Si, estas cosas me exaltan..cuando me pase, sacadme tarjeta roja en serio..expulsión directa!)

Hellfire dijo...

Y que conste que me encantaria creerlos
Que alguien reaccione al despilfarro seria una zarza ardiendo para mi

I Want to Believe

Kristen dijo...

Vaya… necesitamos gente que se movilice y proteste, aunque claro ¿a quién votamos? está difícil la cosa, ¿y si no votamos mejorará?
También me hacen mucha gracia los partidos cuyas promesas electorales son acabar con el paro, si tienen la solución ¿por qué son tan egoístas y se las callan?

Kristen dijo...

I want to Believe??

Digo yo que primero hay que dar un paso, paso a paso es como se consiguen las cosas, me parece una buena señal que la puerta de sol esté llena de jóvenes

Kristen dijo...

¿y qué tiene que ver ETA con la crisis? No creo que ninguna persona de las que allí está se sienta cómoda sabiendo lo que ha pasado con la justicia, pero poco a poco… primero pidamos trabajo

Hellfire dijo...

Si están a lo que están ¿por qué no en la Carrera de San Jerónimo? ¿Moncloa? ¿El Senado? ¿El Tribunal Constitucional?
Si algo nace torcido no se endereza dice un antiguo proverbio armenio

Kristen dijo...

porque allí no pueden acampar sin molestar al tráfico, además en la puerta de sol era donde estaban haciendo mítines los partidos políticos…

No me puedo creer que por el lugar no se vaya a enderezar…

Hellfire dijo...

Tiene mucho que ver
No les molesta esa Perversión de la Democracia en su Ideario?

Democracia Real deberia ser eso. Ningún país democrático tiene pistoleros en las urnas

Que me demuestren quienes son pasando por mis Rayos X.
De momento en su Ideario me suenan de antes, concretamente de unos que pedian firman a favor de un Juez que se queria saltar ...la Ley.

Los que organizan. Mis repetos para quienes se unen. Cada persona es única. Y merece ser escuchada.

Hellfire dijo...

Frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Si , los desconfiados como yo vemos ese tipo de cosas.
Nacer torcido.

efejota dijo...

Yo, que suelo ser un incrédulo hace tiempo me cansé de ver las costuras sobre las que se pierde la esencia democrática en este nuestro pais. Paso de ideales y romanticismos o purismos, paso de que una idea fenomenalmente diseñada y justa donde se presupone que el poder lo ostenta el pueblo sea utilizada sin mi consentimiento porque tambien formo parte de ese pueblo y paso de hacer el tonto para alimentar bocas con mis votos mientras mis vecinos se mueren de asco, mis amigos no tienen trabajo o mis hijo no saben el futuro que le espera. No quiero que me vendan más motos ni quiero que me pongan una bonita sonrisa ahora y me den una palmadita en la espalda diciéndome que buenos y guapos somos.

No me creo nada desde hace tiempo porque conozco el entramado de primera mano y lo sufrí en mis carnes. No creo en un sistema podrido que se come a sí mismo y se alimenta de carroña débil como buitres, ni en un sistema que se aprovecha de las buenas intenciones de la gente o de su incultura política, no creo en derechas o izquierdas ni centros que en su dia abanderaron un objetivo común y que con nuestro consentimiento establecieron las bases para una convivencia más justa y de progreso para un país mejor. No creo en ideologias utópicas que se portan como torpes parvulitos diciendose y tú más mientras la gente les mira incrédula y ni siquiera se le hace caso.

No creo en campañas subversivas teledirigidas por subvenciones pagadas con mi esfuerzo para acallar bocas o mirar para otro lado. No creo en la beneficencia de una limosna comprada o alquilada con altos intereses ni creo en el cuarto rey mago. No creo en nada de lo que se me diga o se me informe si no lo veo y lo vivo, lo palpo y lo siento. No creo en caperucitas ni en lobos feroces que nos lleven al infierno ni creo en los apóstoles del cielo porque no los veo.

sigue

efejota dijo...

Pero sí sé, que el domingo me piden mi voto, y me lo piden para su beneficio personal y no para el mio, les he dado muchos durante muchos años porque creí y confié en ellos, y creí y confié en todo lo que me decian, incluso hubo un día que me ilusioné y me convencí que el camino era el correcto, pero hoy no puedo decir lo mismo, mi voto es importante para mi y no tolero que se especule con él ni se comercie, no tolero que se regale o se venda al mejor postor porque es el resultado de muchos años de sufrimiento y de lucha de millones de personas como para que ahora se mercadee con él. No teman, que no me quejaré, de hecho no me quejaré más porque estoy harto de hacerlo con votos o sin ellos y la respuesta siempre ha sido la misma. No pretendo romper esquemas salvo los mios propios, ni pretendo llamar la atención de nadie ni colaborar con ninguna campaña antisistema, solo pretendo ser coherente conmigo mismo y dejar de hacer el payaso aunque solo sea una vez, y que con mi voto otros se regodeen de la miseria de mis vecinos, amigos o hijos.

No sé ni me importa quienes son o quienes no son, me da igual, como me da igual lo que hacen o donde lo hacen ni porqué lo hacen, me da igual lo que me cuenten o de lo que me muestren. Hacía mucho tiempo que tenía gana de gritar y me he colado en sus filas para poder hacerlo, quizás me sirva de terapia o quizás me haga sentir mejor, pero es que me da igual tambien realmente, me da igual si lo hacen mejor o lo hacen peor, no sé expresar mi rabia ni mi indignación de mejor manera, no es que crea en ellos o deje de creer, no sé si estan manipulados o dirigidos, pero también me da igual, quiero gritar con ellos porque me apetece y porque me siento reivindicado con ellos, porque me siento independiente y porque me gusta decidir lo que hago o dejo de hacer, porque si algo me ha enseñado estos años de democracia y por los que cada uno desde nuestros rincones hemos peleado ha sido a ser libre.

Claro que se mirará con lupa cada movimiento que hagan o cada palabra que digan, claro que se atará en corto cada paso que den o cada grito que alcen, por supuesto que sí, como siempre que se le ha metido una piedra en el zapato a quienes lucen de fina seda caros calcetines, lo mismo es que algo se despierta en medio de tanta mierda o lo mismo es que alguien se está poniendo nervioso con simplemente decir lo que muchos han callado tanto tiempo.

Rossella dijo...

La verdad es que sé muy poco del tema. No se si estas movilizaciones tienen algún interés extraño y oculto, pero en principio me parece estupendo que por fin alguien salga a la calle a protestar y exigir derechos.

Ya era hora de que los jóvenes, tan criticados por otra parte con todo lo de la Generación ni-ni, espabilen y pidan trabajo y oportunidades y una democracia real. Me gusta que se impliquen y despierten a la gente de su letargo.

Y además, no me parece normal que no pase nada si se acampa para esperar al concierto de Justin Biever, y sí pase cuando se acampa para pedir derechos.

Yo también quiero creer...

Hellfire dijo...

el que más gritaba anoche en la Puerta del Sol es quien más ha callado y consentido durante mucho tiempo.
No al Movimiento Viciado SI al Ciudadano
No firmo manifiestos porque es como perdirme el Voto.

Llevo años gritando y no me ha escuchado el que más grita ahora y creo que grita porque ve que vienen a desalojarlo.

Pero respeto a los que se unen al grito y se han traido su propio grito de casa , el suyo. No el grito que le dan para que grite.

Hellfire dijo...

Esta Sociedad aborregada y callada necesita que le digan hasta cuando gritar
¿por qué no han gritado antes? ¿porque a tres dias de unas Elecciones de marcado resultado y frente a las puertas de la presumible ganadora?

No es que quiera creer es que me obligan a no creerlos.

¿no les ha molestado el juego de los políticos y su despilfarro en años de chuleria? ¿no les molestó que nos dijeran que nos quedabamos sin pensiones mientras los políticos se blindaban las suyas? ¿donde estaban ellos entonces?

En el caso de Willy Toledo sé perfectamente donde estaba, poniendo la mano.

Intermon..adhiriendose al Manifiesto. los socios de VISA, los subvencionados.

Ojalá fuese VERDAD

I Want to Believe

efejota dijo...

Y porqué ellos solo se acuerdan de nosotros ahora precisamente que hay elecciones y no antes.....?

Hellfire dijo...

Me encantaria creer que esta sociedad por fin reacciona a los Coches Oficiales , a la Triple Administración, a tener más funcionarios que Alemania, a las jubilaciones de oro y los retiros en Bruselas, a políticos de carnet y Sede que no saben hacer la 0 con un canuto, a la corrupción, al valer lo mismo en Sanidad que en Urbanismo, a la sopa boba, a no poder elegir ni cuando eliges, a la eterna minoria de edad del mayor de edad
Pero es que veo a Willy Toledo y me vuelvo agnóstico de golpe.

Hellfire dijo...

Ellos no se acuerdan de nosotros nunca
Somos un mal necesario pero si pudieran no nos dejarian ni ir a votar. Somos tontos y por nuestro bien es mejor que no pensemos, no vayamos a quemarnos con una cerilla.

Hellfire dijo...

En resumen
Veo esto y me digo, el dia 22 quedaria muy mal salir a la calle a pitar un resultado desfavorable ergo los sacamos ahora y encima se nos une un montón de gente

Pero
I Want to Believe

ojalá

un motín del té, un decir se acabó! un hasta aqui hemos llegado
un NO

Pero me temo que es un "Pasaló!"

Y que conste que hace años que yo estoy gritando pero no me escucha nadie, Willy debe ser sordo.

efejota dijo...

Han sido miles de personas quienes han acudido a las manifestaciones, como decia Kristen, quizás solo sea el principio de algo, y eso me gusta.... me da igual que Willy Toledo esté o no, hay muchas personas anónimas, muchos estudiantes, muchos parados, mucha gente común poco conocida, es un grito unánime en la red y es un fenómeno que está siendo de actualidad y parece interesante, no quiero mirar ahora tambien hacia otro lado, me atrae...

Hellfire dijo...

Hace mucho que esto es "O Los Políticos o nosotros"
Pero somos Nosotros CONTRA TODOS los Políticos, no contra la Sede de Esperanza Aguirre porque yo marioneta no he sido nunca, no me veo los hilos.

Hellfire dijo...

Si
la gente es respetable, los Subvencionados no.

Manifestarse ante un Partido y con un Representante de marcada ideologia prostituye esto.

Ante el Congreso, el Senado, la Sede del Tribunal Constitucional .

No ante el Gobierno de una Comunidad.

Los Símbolos, como en la Revolución Francesa, son importantes.


Contra TODOS

No compro.

I Want to Believe

efejota dijo...

No es contra los políticos, es contra un sistema que ha demostrado que no funciona salvo para unos pocos, no se puede personalizar en nadie en concreto, hay políticos buenos y malos, es una protesta hacia algo que no se está haciendo bien, y si, es cierto que hemos estado callados mucho tiempo, ya lo habia escrito, pero es que los españoles somos así de atemporales, pero no mires al dedo, fíjate en la llaga....

Hellfire dijo...

Creo que voy a iniciar mi propia Protesta ante el Senado de España
o ante la Zarzuela , sede del Jefe del Estado

aspiro a lo grande, no me conformo con poderes regionales como hacen estos espontáneos

Hellfire dijo...

No hay político bueno. Estaria en la India dando de comer a los leprosos.

El Sistema es corrupto porque la Constitución lo es.
Los padres de la Constitución deberian estar en la carcel y no orgullosos de haberse conocido.

efejota dijo...

bienvenido al club..... a los grandes, a los pequeños, que más da...

Hellfire dijo...

En España hay dos Clases Sociales
Los Políticos y los que no son Políticos.

efejota dijo...

La Constitución tiene más de treinta años, un buen lavado le iria bien, le ha pasado como a la iglesia, que no ha evolucionado al ritmo que la sociedad, pero eso lo podemos ver en otro capítulo....

efejota dijo...

En España hay 45 millones de entrenadores de fútbol y 45 millones de políticos...

Hellfire dijo...

La Constitución no es vieja , nació viciada. Nació mal, corrupta, al antojo, manejada.
Más moderna es la de Cadiz y le lleva más de un siglo

Kristen dijo...

"El Sistema es corrupto porque la Constitución lo es.
Los padres de la Constitución deberian estar en la carcel y no orgullosos de haberse conocido."

Me has acojonado… jajaja

efejota dijo...

Es la mejor que en aquel momento se pudo hacer, pero se ha quedado obsoleta, hay que revisarla, actualizarla.....

Hellfire dijo...

hay que quemarla y condenar a quienes la redactaron porque son los culpables de habernos prolongado una Dictadura

Hellfire dijo...

y quiero que Willy me diga si esto va contra los Sindicatos, porque los Sindicatos son el Sistema Fallido también

Hellfire dijo...

y ya digo desde ya que lo del control de los Mercados por parte del Gobierno si que no lo compro.

Si es que

I Want to Believe pero cada hora que pasa ..el ateismo me atrapa

Hellfire dijo...

..van variando el Manifiesto a medida que se ven fuertes

..

Hellfire dijo...

Pues si se adueñan del Manifiesto los Antisistema y Anticapitalista ya me dirán que es eso de todos
Unos pocos. Que vayan de frente.

I want to believe

Kristen dijo...

jajajjaa incrédulo!

yo espero que esta movilización sirva para algo aunque me temo que las elecciones serán el domingo, seguirán ganando los de siempre y el resto seguiremos quejándonos en voz alta pero sin hacer nada. Por eso me gusta esta gente que está en la puerta del Sol.

Hellfire dijo...

Esta gente no quiere que gane el PP por eso se anticipan a la Tragedia
Siguen diciendo que la Crisis es Mundial ergo exculpan al titular del Gobierno

Son los que son y en cuanto hablan asoman la Patita Izquierda

Aún no hay Mesias


I Want To Believe

Kristen dijo...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Hellfire dijo...

Es solo un grupo marcadamente político intentando sacar rédito del hartazgo social , no han aguantados ni dos dias sin sacar la Vieja Guardia que llevan dentro.

Ellos quieren cada vez más estado y yo verlo desaparecer , es imposible que los campistas y yo nos pongamos de acuerdo.

Kristen dijo...

Me estás dando ganas de irme a la puerta de sol y no a tomar algo!!

A por ellos OE, a por ellos oe!!!

Hellfire dijo...

Si, yo también voy a ir
a pedir la Reducción del Estado a su mínima expresión, cuanto menos manejen , menos podrán robar. Fin del Estado Autonómico y arrancar competencias de Urbanismo a los Ayuntamientos. Reducción del número de Diputados y nada de gasto público que no sea Sanidad, Educación y Ejercito.

A ver cuanto duro con el megáfono en la mano

Hellfire dijo...

Si grito Fin a La Subvención , me echan a patadas
Seguro

Anónimo dijo...

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Publicar un comentario